jueves, 24 de diciembre de 2009

:: DIARIO DE UN IMPRESOR CON GOTERAS [4] ::



:: ANUNCIO::
:: TAPENADE ::
:: Béjar ::
:: diseñado e impreso por AGH impresores en Béjar ::
:: felipe@lfediciones.com ::
•••

MI MAC ME MIRA Y NO DICE NADA

::
Hoy es Nochebuena y el taller está como desolado por la escasez de trabajo… los maquinistas tirando a ritmo lento unos trípticos de nieve para llenar la mañana y la oficina de diseño en tono bajo. Este día suele marcar el principio de los malos meses, los de baja de encargos, y nos lo tomamos con calma [este año con calma tensa, no en vano las cosas no van maravillosas en lo general ni en lo particular]. Yo aprovecho para limpiar mi escritorio de documentos que ya no sirven, para ordenar los archivos de mi disco duro externo y para darle un repaso de limpieza a mi oficina [barrer, dar una fregadita y colocar un poquitillo mi caos particular].
Son días de papeleo para preparar el cierre del año, de pensar en medidas nuevas que acometer para intentar ver la luz lo antes posible y de apretar las nalgas en espera de los últimos plazos de IVA y Renta, que son verdaderamente asesinos.
Lo mejor es que la fiesta que hay afuera te hace olvidar un ratito las preocupaciones y todo se sobrelleva mejor hasta la llegada brutal del día siete de enero, esa vuelta a la realidad que a todos nos deja gatininos y mustios.
Rematé la mañana haciendo unas correcciones de diseño del librito infantil “Kikocolor” y acabé enviándole un pdf con la maqueta a mi amiga Guadalupe, una visita al banco para ver el estado de cuentas [siempre acabo depreso de este laboreo] y otra al ayuntamiento para entregar un trabajo [hoy han dado vacaciones a todo el personal y me recibió el municipal de guardia].
Como novedad, la caída del muro dedicado a Cervantes con su casa y todo, una pasada de ver y todo un símbolo para los que trabajamos con las tipografias y los programas de edición…. Cervantes hecho muro y tiradito, roto, derrumbado, en ruina [habrá que saber quién tiene la culpa y, sobre todo, si aún tiene posibilidades de encargar más obras como la recién caída… eso para dejarlo jubilado de ya]… en fin, que el día no es demasiado alegre que digamos, con viento y lluvia, con ruinas, con poco trabajo que hacer y con la promesa de una cena en familia que a esta edad impresora ya no le apetece demasiado.
Mi Mac me miraba a los ojos y no decía nada mientras escribía esto.
::



•••
::
Tapenade, tu bar de cañas y picoteo, se encuentra situado en un emblemático edificio del casco histórico de Béjar, junto a la Plaza Mayor.
Con una marcada diferencia gastronómica, puedes elegir entre unos desayunos especiales con tostadas en pan rústico, huevos rotos con jamón o el tradicional chocolate con churros.
Si lo que buscas es tapear, te recomendamos nuestro queso a la plancha con mermelada de tomate, papas arrugás con mojo, pimientos rellenos de morcilla de Burgos, croquetas de cabrales, migas extremeñas, tosta de almagrote…, o la tradicional chanfaina salmantina.
Además, te ofrecemos la posibilidad de preparar un menú degustación por 10€, que si lo deseas, puede ser para llevar.
Nuestros bocadillos se llevan el primer premio, sobretodo el de chorizo asado con queso de cabra fundido y el de jamón ibérico con tomate y aceite de oliva. ¡Ven a probarlos!
Si nos conoces, mándanos un e-mail a tapenade.bejar@gmail.com y cuéntanos tu experiencia con nosotros. Si lo prefieres, puedes incluir tus opiniones y fotos con nosotros en facebook.

Datos de Contacto:
Teléfono: 649 437 427 / 696 477 461

Dirección: C/ Mayor de Pardiñas, 1

Email: tapenade.bejar@gmail.com
::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos qué te parece.