miércoles, 23 de diciembre de 2009

:: DIARIO DE UN IMPRESOR CON GOTERAS [3] ::


:: CARTELES::
:: DEPIL-LUZ ::
:: Badajoz ::
:: diseñado e impreso por AGH impresores en Béjar ::
:: felipe@lfediciones.com ::
•••

ALZAR Y PLEGAR, TODO ES EMPEZAR
::
Alzar sin alzadora es bastante peor que plegar sin plegadora, aunque ambos laboreos son tediosos como no se puede imaginar… he ahí el submundo trágico de los manipulados.
Cuando uno ve acabado el libro, la revista, el periodiquete municipal… en la librería o en el buzón de su casa, no piensa en las vueltas incontables que han tenido que dar un montón de personas alrededor de una mesa de imprenta [que son relargas] durante horas y horas, ni en cómo se le quedan las manos a quien se pasa dos o tres jornadas seguidas plegando papel y dejándolo cuadrado en el pliegue… si fueran conscientes del trabajo que lleva el simple folletito municipal de 16 páginas, no lo despreciarían tirándolo a la basura al primer vistazo, aunque solo fuera por el monto moral y currero del continente.
Lo mejor de estos manipulados sin máquina es que surge la charla entre los trabajadores, se cuentan chistes, chascarrillos, chismes y hasta exagerados secretos de alcoba… y eso lleva a consumar un buen ambiente de imprenta y hasta a hacer un amigo del compañero de currito.
Hoy, que hemos tenido sesión continua de ambas labores [alzado y plegado] hemos hablado, entre otras cosas, de lo infames que son algunos políticos de pueblo que no miden sus palabras y atacan sin vergüenza a un proyecto empresarial serio para obtener sus asquerosos votos… todos andábamos muy enfadados con el asunto [que venía también al caso de esa noticia que dice que el mal comportamiento político es la tercera preocupación de los ciudadanos españoles al día de hoy]. Nos tiramos más de media hora con ese tema, y eso es síntoma de que los malos usos en política son hasta para hacer corrillos en las imprentas.
En fin, que alzar y plegar es un castigo que se aminora con conversación y buen rollito… y por lo menos no se trabaja en la calle, con la que está callendo.
Nuestro saludo común a esos políticos que parecen más un lunar con mala pinta que futuros y buenos gestores… y lo mismo algún día nos da por arreglar cuentas… a alzar y a plegar les ponía yo un par de semanas.
::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos qué te parece.